|

Realizan premiación de “Jóvenes Hablando de Salud”

*Tuvieron 8 mil 700 visitas a la página, la participación de 384 jóvenes de todo el estado con 147 campañas

Hermosillo, Sonora.- En la Feria de Salud en el Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt) Hermosillo, se realizó la premiación del Primer Concurso “Jóvenes Hablando de Salud”.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el director general de Enseñanza y Calidad, José Francisco Lam Félix, encabezó la premiación a los primeros lugares del concurso; se realizaron 8 mil 700 visitas a la página y participaron 384 jóvenes con 147 campañas con temas preventivos de salud.

“Felicitaciones a todos los ganadores, a los finalistas, a todos los que se atrevieron a participar; al invitar a los jóvenes a este tipo de concursos estamos tratando de sembrar una semillita en ustedes en temas tan importantes como son la prevención de enfermedades”, resaltó Lam Félix.

Por su parte, en representación del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, la vicerrectora, María Rita Plancarte Martínez, señaló que los jóvenes no solamente deben estar formados en cuanto a su profesión, sino en conocer otras áreas importantes como la salud.

“Hubo una excelente respuesta a una excelente disposición por parte de la Secretaría de Salud y creemos que el evento ha sido un verdadero éxito, agradecemos profundamente a todos los jóvenes que respondieron a nuestra convocatoria, a la preocupación del secretario de Salud y del rector de la Universidad de Sonora por éstos temas”, enfatizó.

La campaña “Una Mano Una Vida”, del equipo integrado por Irving Sánchez Armenta y Fidel Antonio Uriarte Haros, de Hermosillo, fueron los ganadores del primer lugar en la categoría de estudiantes; mientras que la campaña “No te quemes por un cigarro”, de Jesús Eduardo Ortiz Méndez, se llevó el primer lugar en la categoría de Freelancers.

El segundo lugar de la categoría estudiantes lo obtuvo la campaña “Exterminando el cristal”, del equipo integrado por Thanya Beatriz Guerrero Castro y Gustavo Abraham Ángeles Castro; el tercer lugar fue la campaña “Conoce tu piel”, de Samantha Orozco Carvallo y el cuarto lugar se lo llevó la campaña “¿Quién acaba a quién?”, de Camila Dominic Fonseca Vega.

En la Feria de Salud se tuvieron módulos sobre salud sexual, prevención del embarazo en adolescentes, prevención de accidentes, taller de prevención de embarazos “Vale la Pena Esperar”, los servicios amigables de Salud Reproductiva, Salud Mental, así como alimentación, actividad física y prevención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Presentes: Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; Juan Calos Gálvez Ruíz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unison; Glenda Bethina Yanes Ordiales, jefa del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Unison; así como Jorge Isaac Cardoza Amador, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Unison.

Premios:
Los premios se entregaron de acuerdo a la modalidad de registro

Estudiantes:
• 25 mil pesos al primer lugar
• 15 mil pesos al segundo lugar
• 10 mil pesos al tercer lugar
• 5 mil pesos al cuarto lugar
• Mil 500 pesos en vales canjeables en la librería universitaria “Alonso Vidal”, del quinto al décimo lugar.

Freelancers:
• 25 mil pesos para la mejor propuesta

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.