|

Realizan ceremonia oficial por el 164 Aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril

H. Caborca, Sonora.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Librado Macías González, llevaron a cabo las ceremonias de Izamiento de Bandera, colocación de ofrenda floral y guardia de honor a los héroes de la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857; así como el discurso oficial por el 164 aniversario de la defensa del suelo patrio.

Bajo los acordes de la Banda de Guerra y con el acompañamiento de la Escolta del H. Ayuntamiento, el presidente municipal y el secretario de la comuna llevaron a cabo el izamiento de Bandera a toda asta para dar paso a la colocación de ofrenda floral y la guardia de honor.

Acto seguido el alcalde pronunció el discurso oficial señalando que los caborquenses somos personas de bien, trabajadoras y que, hoy como antes, sabemos defender lo que es nuestro y rendir honor a quienes con su lucha, con su esfuerzo y con su sudor forjaron lo que hoy conocemos como La Perla del Desierto.

“Hoy, como cada año, atendemos la cita con nuestra historia; la celebración de aquel histórico 6 de abril nos reúne y nos hace reflexionar sobre la entrega y arrojo del puñado de hombres que, convertidos en fieles soldados, defendieron aun con sus vidas este girón de la patria, ese día plasmaron en las páginas de nuestra historia la certeza de que ningún enemigo invasor podría doblegarnos”, afirmó.

Finalmente reflexionó que hace ya más de un año, los caborquenses y el mundo, enfrentamos un nuevo enemigo, esta vez invisible y contra el que debemos unir fuerzas, arrojo y valor para demostrar de nueva cuenta que podemos salir airosos, pues unidos somos más fuertes y capaces de vencer toda adversidad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.