|

Realizan campaña de reforestación en la Unidad Deportiva 6 de Abril

H. Caborca, Sonora.- Dentro del Programa Integral de Educación Ambiental, el gobierno municipal que encabeza el Presidente Librado Macías González, a través de la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología en coordinación con Minera Fresnillo PLC, llevó a cabo una jornada de reforestación en las inmediaciones de la Unidad Deportiva 6 de Abril ubicada al oeste del estadio de béisbol Héroes de Caborca.

La Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Migdalia del Carmen Lemas Pesqueira, agradeció el apoyo logístico del Grupo Minero Fresnillo PLC y la colaboración de 12 jóvenes estudiantes de Conalep Caborca en la plantación de los 80 árboles de variedades como árbol del nim, árbol del trueno y árbol del fuego que vendrán a dar una mejor imagen a la unidad deportiva.

La funcionaria explicó que la dependencia cuenta con 1500 árboles que fueron entregados por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES), además de ejemplares cultivados en el vivero municipal para llevar a cabo un programa de reforestación en parques, unidades deportivas y 32 escuelas tanto del área urbana como rural del municipio.

“Con la participación de niños y jóvenes en estas jornadas de reforestación pretendemos también generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar y mejorar el medio ambiente al plantar y cuidar los árboles en sus escuelas y comunidades” señaló.

En la jornada participaron también la Síndico Procuradora, María Concepción Martínez Palacios; el ecólogo de Minera Penmont del Grupo Fresnillo PLC, Rosario León Carrasco; la regidora presidente de la Comisión de Ecología, Alejandra Ornelas Barnett; el director del Instituto Municipal del Deporte, Román Garibay y la coordinadora de ecología del gobierno municipal, Paola Cabrera.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.