|

Que vuelva el orden al Congreso de Sonora: KGG

Participa Karina García en la propuesta de los ejes de una agenda legislativa2Participa Karina García en la propuesta de los ejes de una agenda legislativa con rostro humano, transparente y responsable.

Hermosillo, Sonora.- La Diputada Karina García junto con sus compañeros de bancada dieron a conocer una propuesta de agenda legislativa con alternativas para que Sonora retome el rumbo hacia un mejor futuro, pero sobre todo prevenir crisis.

Es una agenda de trabajo pensando con responsabilidad ante la coyuntura de un Sonora que está en desgaste político, social y económico. Ofrece los elementos para que vuelva el orden que se ha perdido y garantizar que no suceda de nuevo.

Los ejes centrales buscan orden en el ejercicio de gobierno y combate a la corrupción, orden en las finanzas públicas, transparencia y buen gobierno. Además de establecer mecanismos de apoyo a la economía familiar, orden político y fomento a un medio ambiente sano.

Es un ofrecimiento de trabajo que propone llevar al Estado a retomar un camino más propicio, pero sobre todo a prevenir y evitar crisis políticas y financieras como las que Sonora está viviendo. De ellos se derivan iniciativas que pueden consolidar un mejor gobierno para todos los sonorenses.

Ahí se encuentran propuestas de crear una Comisión Estatal Anticorrupción, también se propone una reforma integral a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para endurecer las sanciones y que las denuncias no queden en el olvido. Se busca dar certeza a la planeación y manejo del gasto así como la correcta aplicación de los recursos públicos.

Un tema importante dentro de las propuestas del grupo parlamentario del PRI es la de eliminar la reconducción presupuestal que tanto daño hizo al Estado. Otro de los temas es que se pide que el Secretario de Hacienda sea ratificado en el Congreso para garantizar su experiencia. En el apartado de apoyo a la economía familiar se solicita que no se paguen derechos registrales por casas de interés social.

Igualmente los Diputados del PRI y PVEM proponen que sean gratuitos los trámites de rectificación de actas, de cartas de no antecedentes penales y de actas de matrimonio a quienes ganen menos de 6 mil pesos mensuales. “Vamos a someter a consideración – Dijo la Diputada Karina García- una ley de prevención del cáncer de mama, para que el Estado ayude obligado por la ley a detener este padecimiento que cobra muchas vidas”.

Dentro del rubro de Apoyo a la economía familiar se busca que los adultos mayores de 68 años reciban una pensión alimentaria de por lo menos medio salario mínimo diario, además una Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y una ley de la juventud.

Se presentará la creación de un parlamento de mujeres para que tengan un espacio de propuesta, discusión y defensa de sus derechos.

“Lo que estamos dando a conocer es una parte  de la agenda que hemos elaborado pensando con responsabilidad y ante la coyuntura de un Sonora que está en desgaste político, social y económico”, agregó la legisladora Karina García.

“Queremos ofrecer los elementos para que vuelva el orden que se ha perdido y garantizar que no suceda de nuevo”, concluyó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.