|

Puerto Peñasco por la Limpieza


Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de octubre del 2021.- Puerto Peñasco se sumó a la campaña masiva de limpieza de playas con la participación de más de 500 voluntarios en la conmemoración del “Dia internacional de limpieza de Costas”, logrando reunir más de 3 toneladas de desechos.

Por décima ocasión el Gobierno de Puerto Peñasco, ambientalistas, instituciones, empresas y personal voluntariado fueron dirigidos por la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), participaron en esta campaña promovida por “The Ocean Conservancy” en la que se sumaron esfuerzos para limpiar todo tipo de basura en más de 15 zonas de playas de Puerto Peñasco.

La jornada inició a la par en todas las playas desde las 8:00 de la mañana, de este sábado 16 de octubre, con la recolección, clasificación e identificación de residuos para aprovechar los materiales reciclables y orgánicos, además de registrar todos los desechos en la aplicación “Oleaje Limpio” para aportar datos de Puerto Peñasco a una estadística a nivel mundial.

En representación del presidente de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, el director de ZOFEMAT, Luis Cesar García explicó que esta campaña en la que participa diferentes dependencias de la administración municipal en coordinación con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) y el Comité de Playas Limpias entre muchas organizaciones más, quienes promueven la cultura de la limpieza y la preservación de las playas entre los participantes, sobre todo los niños.

“Nos estamos uniendo al movimiento internacional Ocean Concervancy. Hacemos nuestra parte. Es algo muy bonito, muchos voluntarios, grupos, muchos niños, asociaciones, escuelas y mas que es la cultura que estamos inculcando a nuestros hijos, a nuestros estudiantes de la limpieza y mantener sanos nuestro mar”.

Asistieron, aproximadamente, 500 voluntarios que se distribuyeron en cuadrillas para limpiar el frente de Islas Del Mar, estero La Choya, Home Port, Sonoran Sun, Bella Sirena, Las Palmas, Sonoran Sea, Las Palomas, Puerta Privada, Playa Hermosa, área de la dársena, la bajada de las Pangas, el muelle viejo, escolleras del malecón, El Mirador, Playa de Oro, Mi Playa, Las Conchas, área del complejo Tessoro, estero Morua y Playa Miramar.

Se lograron retirar más 3 toneladas de residuos, desde vidrio tallado, envases, latas de aluminio, colillas de cigarro, popotes, madera, envoltorios de alimentos, restos de artes de pesca, cubrebocas, materiales de construcción y escombro.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.