|

Proyecta el municipio llevar luz y agua a la colonia Nuevo Amanecer

H. Caborca, Sonora.- Reunido con habitantes de la colonia Nuevo Amanecer, ubicada al noreste de la ciudad, el Presidente Municipal Librado Macías, acompañado por funcionarios de su administración, presentó el proyecto de introducción de la red eléctrica y anunció que se llevarán a cabo las gestiones necesarias para su realización, toda vez que ya se cuenta con los recursos económicos para la obra.

Macías González explicó que ya se realizó el proyecto de ampliación de la red eléctrica para llevar la energía a los 56 hogares de la colonia y que, para tal efecto, ya se cuenta con recursos extraordinarios por parte del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) por el orden de los 872 mil 630 pesos.

El proyecto de ampliación de la red eléctrica incluye el suministro e instalación de 21 postes de concreto, materiales, herrajes, cableado y el transformador para la introducción de la red eléctrica en media y baja tensión suficiente para las necesidades de las 56 familias que actualmente habitan el sector.

El Presidente Municipal afirmó que enviaría personal de Sindicatura para revisar el croquis y trazar el plano oficial, además de anunciar que muy pronto será realidad un programa extraordinario de pies de casa del que se podrían ver beneficiadas algunas familias de escasos recursos del lugar.

Por otra parte el director de OOMAPAS, Francisco Medina Aispuro, programó otra reunión con los vecinos de la misma colonia Nuevo Amanecer para el próximo viernes con el fin de analizar con ellos un proyecto para llevarles agua potable, tal vez iniciando con la instalación de una toma comunitaria de donde todos los vecinos puedan llenar sus contenedores y así evitar acarrearla de otras partes como lo vienen haciendo hasta el momento.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.