|

Propone a Manuel Torres como candidato para Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Propone a Manuel Torres como candidato para Salón de la Fama del Deportista Sonorense

  • La candidatura de quien fuera presentador oficial de los Naranjeros, buscar incluirlo en la Clase 2022, en el rubro de Cronista Deportivo

Hermosillo, Sonora; 22 de septiembre del 2022.- Manuel Torres Rivera, quien, por más de 50 años fue el presentador oficial en los tres estadios de los Naranjeros de Hermosillo, se convirtió en el primer candidato propuesto con el fin de integrar la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La candidatura de Torres Rivera es para contender en la modalidad de Cronista Deportivo por su extensa trayectoria como comunicador, sobre todo de beisbol, a lo largo de casi seis décadas, en las que destacan medio siglo como la voz encargada de anunciar a los jugadores de los multicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico en tres diferentes etapas en los estadios “Fernando M. Ortiz”, “Héctor Espino” y “Sonora”.

Lamentablemente, Manuel, quien nació en Ures, dejó de existir el 2021 en la capital sonorense, pero dejó un rico legado, tanto detrás del micrófono como con la pluma, ya que también fue por varios años columnista de la sección deportiva en los diarios “El Sonorense” y “El Independiente”.

Su carrera como locutor profesional empezó en 1964 en la Estación Radial KEVT de Tucson, Arizona, y un año después llegó a la radiodifusora XEPB de Hermosillo, en donde trabajó por espacio de dos décadas y media.

Justo en ese periodo, a partir de 1970, fue nombrado coordinador del sonido local de los Naranjeros de Hermosillo, en el “Fernando M. Ortiz”, siguiendo con el mismo puesto en los 40 años del “Héctor Espino” y continuó en el “Estadio Sonora”, hasta el final de la campaña 2020-21 de la LMP.

También obtuvo el preciado reconocimiento nacional “Premio Fray Nano”, galardón que recibió en 2002 por sus 30 años en la crónica deportiva, además, desde 1991 hasta el día de su muerte, el 26 de marzo del 2021, fungió como cronista del municipio de su natal Ures.

El gusto que siempre demostró por el “rey de los deportes” lo llevó a ser promotor, impulsor y difusor de la Liga de Beisbol del Río Sonora, desde su fundación en 1971 e incluso compartió créditos como conductor de un programa de radio exclusivo para ese circuito, el cual se transmitía a través de Radio Ures.

La recepción de documentación para proponer candidatos al Salón de la Fama del Deportista Sonorense con el fin de formar la generación 2022, inició desde el pasado 15 de septiembre y concluirá el 31 de octubre, a través de la convocatoria la cual puede consultarse en https://codeson.sonora.gob.mx/convocatorias.html.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.