|

Promulgación del SNA triunfo de los ciudadanos: Everardo.

índiceAnte la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene como objetivo acabar con la corrupción que merma el desarrollo del país, el diputado federal, Everardo López, calificó este hecho como un triunfo legítimo de los ciudadanos.

Everardo López recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue una propuesta de Acción Nacional, con la que se busca de alcanzar un México más abierto, justo y equitativo.

«Este es un paso muy importante en el tema de rendición de cuentas, en Acción Nacional siempre hemos estado a favor de la transparencia, por eso celebramos y nos comprometemos a vigilar la correcta aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción», externo.

Así mismo, el legislador federal por Sonora dijo que hay temas pendientes en materia al combate a la corrupción por las que el PAN no dejará de insistir.

«En las leyes secundarias anticorrupción quedó pendiente la máxima publicidad de las declaraciones 3de3, tal y como nosotros en el PAN y las organizaciones de la sociedad civil lo proponíamos, por eso estamos analizando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad al artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, a fin de poder corregir esta falta»

Everardo aseguró que el Grupo parlamentario de Acción Nacional estará atento a la elección del fiscal anticorrupción, para que éste no sea a modo o beneficie a determinado grupo político.

«Éste es el momento adecuado para actualizar nuestro marco jurídico. La transparencia y la rendición de cuentas no pueden ni deben ser tema de un sólo partido político, sino de todos los ciudadanos, por ser del más alto interés público», concluyó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.