|

PROMUEVEN NIÑOS DIFUSORES SUS DERECHOS ENTRE ESTUDIANTES

Foto 2LLEVARON A CABO PLÁTICAS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA EN BENEFICIO DE 190 ALUMNOS
CABORCA, SON; 7 MARZO 2016.- Alrededor de 190 estudiantes de diferentes planteles de educación básica de Caborca, recibieron capacitación sobre los “derechos y deberes de los niños”, informó el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, licenciado Edgar Ortega Méndez.
Las redes DIFusores “Las cascabeles” y “Las correcaminos”, impartieron seis pláticas en las escuelas primarias 6 de Abril y el Pensador Mexicano, así como en la Escuela Secundaria Coronel José María Girón.
“Sin duda, se trata de una labor importante que está llevando a cabo este grupo de niños DIFusores, con la finalidad de concientizar a otros niños y jóvenes sobre sus derechos y garantías individuales”, agregó.
El subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, informó además que otros de los temas que se llevó a estos planteles educativos, fue el relativo a la “cultura de la paz para la convivencia escolar armónica”.
El objetivo de las redes de DIFusores, es promover los 54 artículos que se encuentran en la Convención sobre los Derechos de la Niñez, y que reconocen que todas las personas menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones.
Cabe hacer mención que dentro de las actividades que realizan los niños DIFusores se encuentran además actividades de volanteo, pinta de bardas y publicación de carteles, entre otras.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.