|

Promoción y defensa de derechos político-electorales de candidatas, prioridad de Acción Nacional y de la Red de Abogadas

Curso-Abogadas-ppmAcción Nacional contará con los mejores perfiles jurídicos para la defensa electoral en los siguientes comicios electorales, cada una de las mujeres estará capacitada en técnica jurídica, para apoyar en la defensa de las candidatas.
Durante la capacitación se trataron diversos temas, como juicio ciudadano, competencia de los tribunales locales y del TEPJF, pruebas supervenientes, pruebas en materia electoral, actos anticipados de precampaña y campaña, criterios relevantes, coacción del voto, entre muchos otros.
La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, a cargo de la senadora Marcela Torres Peimbert, llevó a cabo la Red de Abogadas, que incluye a más de 150 mujeres de toda la República Mexicana con el objetivo de capacitarlas para la promoción y defensa de los derechos político-electorales de las candidatas de Acción Nacional.

En total, serán tres capacitaciones: la primera de ellas a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los días 18 y 19 de julio de 2016, en el Comité Ejecutivo Nacional; la segunda, que impartirá el Instituto Nacional Electoral y; la última, por parte de las autoridades jurídicas del Comité Ejecutivo Nacional.

Las ponencias de este día corrieron a cargo Darío Mora Jurado, Karolina Gilas, René Casoluengo y Rosalía Bustillo. La inauguración estuvo encabezada por la directora nacional de PPM, Gabriela González; el director general jurídico del CEN Eduardo Aguilar; y de Gabriela Ruvalcaba, secretaria académica del Centro de Capacitación judicial electoral (CCJE).

“Nuestra intención es contar en cada uno de los Comités Estatales y Municipales, con gente especializada que defienda y garantice la actuación conforme a derecho de las autoridades correspondientes, y de esta forma velar por los derechos políticos de quienes abanderen las diferentes candidaturas de Acción Nacional”, coincidieron.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.