El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, anunció que en las próximas semanas se iniciará una serie de campañas y recorridos por cuatro países árabes con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios en este nuevo mercado.

Se efectuarán cuatro ferias y una gira de trabajo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, donde México comercializa alrededor de 47 millones de dólares en productos agroalimentarios, y realiza compras por 75 mil dólares, lo que refleja una balanza positiva.

Cabe resaltar que las exportaciones agroalimentarias superaron los 26 mil 600 millones de dólares el año pasado, con crecimientos importantes en los sectores agropecuario y agroindustrial.

Durante la reunión anual del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) el titular de la SAGARPA tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo, encabezada por Arturo Pardo Arroyo.

Además, el secretario general de COMECARNE, Daniel Curiel Rodríguez, destacó el desarrollo, avance y consolidación que ha tenido, ya que integra al 90 por ciento de las empresas dedicadas al procesamiento de cárnicos; en términos de segmentos, concentra el 80 por ciento de enlatados, 70 por ciento de los que ya están listos para preparar, y el 50 por ciento de los cárnicos frescos.