|

Programa Fomento a la Agricultura 2017, un paso al crecimiento sostenido

El programa Fomento a la Agricultura, tiene como objetivo principal incrementar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) mediante incentivos económicos focalizados en zonas con potencial productivo, así como en cultivos prioritarios con potencial de mercado.

Este 2017 la ejecución de los programas y componentes operados por la SAGARPA desplegarán acciones destinadas a cumplir con la responsabilidad social que deben observar las actividades y proyectos económicos que más beneficien y fortalezcan el sector rural del país.

La SAGARPA estableció que la capitalización del sector debe ser una política de largo plazo, por lo que se promoverá el crecimiento sostenido de la productividad con el impulso de una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos.

En ese sentido el Programa de Fomento a la Agricultura, contará con los componentes: Capitalización Productiva Agrícola; Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola; Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola; Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua; PROAGRO Productivo; y Energías Renovables.

Los requisitos generales que aplicarán a todos y cada uno de los componentes, salvo que el componente especifique otros adicionales, o exceptúe alguno, son los siguientes:

Personas físicas mayores de edad: Identificación oficial vigente; CURP; RFC, comprobante de domicilio del solicitante, acreditar la propiedad o la legal posesión del predio mediante documento jurídico fehaciente y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
Personas morales: Acta constitutiva y de la Asamblea protocolarizadas ante Fedatario Público; comprobante de domicilio fiscal; RFC; identificación oficial del representante legal vigente; CURP del representante legal; listado de productores integrantes de la persona moral solicitante.
Amigo productor, recuerda que cada componente tiene diferentes fechas de apertura y cierre de ventanillas, te invitamos a que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación en el apartado específico de tu interés, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Amigo productor:

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.