|

Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, disminuyendo riesgos

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA, ejecuta proyectos prioritarios en los sectores agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, con el fin de reducir riesgos de contaminación, que dañen a la producción nacional.

En ese sentido el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, tiene como prioridad incrementar la cobertura de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en unidades de producción agroalimentaria, acuícola y pesquera a nivel nacional para obtener alimentos inocuos, de calidad y que garanticen la salud de los consumidores y la suficiencia alimentaria.

El objetivo de este Programa es mantener y mejorar el patrimonio fitozoosanitario y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en las zonas y regiones de la República Mexicana, así como mejorar los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades, las campañas Fitozoosanitarias y el Sistema de Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera.

Los componentes del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, son: Campañas Fitozoosanitarias; Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera; Inspección y Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades No Cuarentenarias; y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias.

La cobertura del presente Programa es nacional y su área de enfoque son las zonas o regiones del país que presentan condiciones inadecuadas de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Amigo productor, para solicitar cualquier concepto de apoyo de los componentes del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, te invitamos a que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación en el apartado del componente de tu interés, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Amigo productor:

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.