|

PROCESOS INTERNOS REFUERZAN IDENTIDAD DEMOCRÁTICA DEL PAN

Con la Asamblea Estatal culminó

proceso de renovación y restructura panista.

Hermosillo, Sonora a 08 de diciembre de 2016.- El Partido Acción Nacional en Sonora estuvo alejado de procesos internos democráticos en los últimos años como el celebrado el pasado domingo, por lo cual, David Galván Cázares consideró que todas las expresiones de la militancia son respetadas como parte de un proceso interno real.

Lo ocurrido el pasado domingo fue la culminación de una reestructura y renovación total de los órganos internos del partido, todos y cada uno de ellos, bajo un proceso democrático, mencionó el presidente estatal del PAN.

La Asamblea Estatal ha sido la más concurrida, indicó, participaron mil 300 panistas quienes eligieron, de 130 candidatas y candidatos, a 109 panistas para integrar el Consejo Estatal y los candidatos al Consejo Nacional.

“En el PAN en Sonora por muchos años no hubo asambleas y no se podía elegir a los representantes en el partido, el regreso de las asambleas trae como resultado todo tipo de expresiones, las cuales son los costos de tener procesos verdaderos”, destacó.

En la integración del nuevo Consejo Estatal, dijo, hay representación de panistas de 29 municipios, algo que tampoco en el pasado se tenía, se le ha dado la oportunidad a nuevos perfiles y liderazgos que han surgido, además tiene una conformación de paridad total, lo integran 50 mujeres y 50 hombres, mientras que los candidatos al Consejo Nacional elegidos son 7 panistas mujeres y 7 panistas hombres.

Galván Cázares añadió que hasta el momento no se ha interpuesto denuncia alguna ante las instancias correspondientes, pero es entendible que haya muestras de descontento o tristeza por resultados adversos de algunos de los contendientes, lo cual en el PAN es respetable.

Durante las primeras seis semanas en la dirigencia estatal del PAN se ha logrado hasta el momento la renovación y reestructuración del partido y se espera que en breve, todos los militantes se sumen al partido, porque se ocupa de todos para enfrentar los retos que vienen, subrayó.

Visitas de panistas

Sobre las visitas que reconocidos panistas han hecho y hagan en el futuro a la entidad, el dirigente del CDE Estatal, expresó que todos son bienvenidos y desde la Presidencia del PAN en Sonora, se mantendrá una postura de imparcialidad.

Es necesario que los militantes sepan que habrá piso parejo para cualquier panista que manifieste su intención de aspirar a un cargo público y desde el CDE, no habrá ninguna medida que coarte su libertad de participar en los distintos eventos que panistas destacado realicen en Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.