|

Prevenir puede salvar vidas: Nacho García

Desde muy temprano, el pasado sábado 22 de febrero, llegó al Blvd. Aviación y Calle 19 el tracto-camión que conducía los 6 consultorios móviles, carpas, mesas, sillas y el grupo de voluntarios conformado por: médicos, dentistas, enfermeras, trabajadoras sociales, personal de apoyo y abogados, además de estilistas, que en conjunto armaban un excelente equipo para trabajar un día más en las denominadas Jornadas Médicas Comunitarias.

Ahí se encontraba ya Doña Josefina Rubio, que esperaba ansiosamente la instalación del consultorio médico para que el Dr. Chaira la consultara, donde después de un largo proceso, su prótesis dental ya se le iba colocar. Asimismo, Doña Camila, una adulta mayor recibía una dotación de medicamentos para tratarse un padecimiento intestinal. Ambas personas al igual que los más de 200 asistentes a este jornada sabatina, agradecían con mucha alegría la labor de Nacho García, el diputado de la gente, quien durante la jornada estuvo presente coordinando y atendiendo a las personas que solicitaban su apoyo.

“Una revisión temprana, una detección a tiempo, estoy seguro que  puede salvar la vida de muchos. Ahí es donde yo digo que vale más prevenir que después lamentar. Lo he dicho anteriormente, con una vida que se salve gracias a esta labor social, con solo una de ellas, todo el trabajo, esfuerzo y dedicación valió la pena”, comentó Nacho.

Nacho García con su sencillo estilo y con una particular forma de comunicarse manifestó que se sentía muy satisfecho al ver a personas que se acercaban a recibir atención médica y que en algunas ocasiones esa consulta era tan importante porque llega a prevenir enfermedades que las personas desconocían, algunas en estado muy avanzado, mismas que requieren una atención especializada.

“Por eso estas jornadas de salud, además de los servicios de asesoría legal, atención ciudadana y el corte de cabello, van a continuar y se harán llegar a cada colonia, ejido o barrio que sea necesario, porque vale la pena ayudar, vale la pena prevenir antes de que sea demasiado tarde,” concluyó Nacho.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.