|

Presidente anuncia nombramientos y cambios en el gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su Gabinete Legal y las propuestas de nombramientos que este día enviará al Poder Legislativo para su ratificación.

En conferencia de prensa matutina informó que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina. Precisó que la administración de puertos estará a cargo de la Secretaría de Marina.

La capitana sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien asumirá el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario agregó que propondrá al Senado de la República a Galia Borja Gómez para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En la Tesorería de la Federación, en el lugar de Borja Gómez, estará María Elvira Concheiro Bórquez.

“Este nombramiento requiere ratificación de la Cámara de Diputados”, precisó.

Otro de los nombramientos que requiere aprobación del Senado, dijo el jefe del Ejecutivo, es el de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Adelantó que, de acuerdo con la ley, en 2021 debe hacer la propuesta para la presidencia del INEGI, por lo que el propósito es colocar a una representante vinculada al gobierno federal en el instituto desde ahora.

El presidente dio a conocer que Tatiana Clouthier Carrillo será la nueva titular de la Secretaría de Economía.

“Esos son los cambios; cinco mujeres con un distintivo: la honestidad. Eso es lo que más nos importa porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”, puntualizó.

Agregó que la participación de más mujeres en la administración pública “tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.