|

Presentan programa de las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019

H. Caborca, Sonora a 19 de marzo de 2019.- En rueda de prensa presidida por el Alcalde Librado Macías González, el gobierno municipal invitó a la comunidad y presentó de manera oficial a los medios de comunicación el programa de las Fiestas del Heroico 6 de Abril 2019, organizadas para conmemorar el 162 aniversario de la Gesta Heroica de 1857 bajo el lema Kabork jimatat-Kabork A’Api (Caborca es cultura-Caborca eres tú), que se llevarán a cabo del 1 al 7 de abril del presente año.

El director de Cultura, Octavio Avendaño Trujillo, explicó que serán más de 70 actividades con la participación en los eventos populares de artistas nacionales, estatales y locales; a la vez que se llevarán a cabo actividades culturales que buscan promover la memoria histórica y la educación, así como rendir homenaje a la cultura Tohono O’otham.

Entre las actividades destaca la reapertura del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC) con una exposición en homenaje a la pintora Alina Trevor Pino, una exposición de correspondencia de la batalla del 6 de abril y la primera edición del Festival de Teatro en el Desierto.

El 6 de abril, en la ceremonia cívica y el magno desfile se contará con la representación de autoridades de los tres niveles de gobierno y los 3 poderes del estado, además de la celebración del ya tradicional desfile de luces que se efectuará la noche del 5 de abril y terminará en las inmediaciones de Pueblo Viejo con la presentación de Ely Guerra.

Además de las diversas actividades deportivas, culturales y de convivencia, las festejos culminan con la gran fiesta popular la noche del 6 de abril frente al Templo Histórico con la presentación de cantantes y grupos locales, el espectáculo de fuegos artificiales y la presentación estelar de Los Hermanos Vega, Freddy y Sergio Jr.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.