|

Presentan Instituto de Formación Política y Transformación Pública

photo_2016-12-02_09-32-33Con el objetivo de formar ciudadanos informados y funcionarios capaces, se presentó el Instituto de Formación Política y Transformación Pública del Partido Acción Nacional en Guanajuato.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, explicó que se trata del primero y único instituto en su tipo a nivel nacional, cuya misión, como la del PAN, es la de formar ciudadanos para tener una mejor sociedad.

“Queremos que sucedan dos cosas con la creación de este instituto, el formar ciudadanos responsables y formar personas con una capacidad de ser, con un trasfondo integral que puedan ser agentes positivos de la sociedad”, destacó Andrade Quezada.

El Instituto contará con varias áreas operativas: de formación académica, documentación, de comunicación, enlace institucional, gestión de proyectos, tecnologías de la información, eventos y logística.

El director nacional de Formación y Capacitación, Huber Hugo Servín Chávez, refrendó el apoyo del CEN al panismo guanajuatense y reconoció el esfuerzo del CDE.

“Les presumo que a nivel nacional es el Comité Directivo Estatal que más capacitaciones ha tenido este año, es nuestro mejor Comité por este gran esfuerzo que hacen de la mano; es la muestra de que se pueden hacer las cosas”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Formación Política y Transformación Pública y secretario general del CDE, Alfonso Ruíz Chico, reiteró que se contribuirá a la formación de todos los ciudadanos con el fin de profesionalizar la política y dignificar la parte pública.

“Tenemos qué rescatar nuestra sociedad, rescatar la confianza en la parte pública, y esto solamente lo vamos a lograr a través de la formación y la capacitación, que sea de altura y trabajo en equipo”, enunció Ruíz Chico.

Integran el Consejo Directivo del instituto Elvira Toba Mery, directora de Investigación y Posgrados del Tecnológico de Monterrey; Jesús Arellano Gómez, secretario técnico de Órganos Colegiados de la Universidad de Guanajuato, y Alejandro Ramírez Elizarrarás, vicepresidente del Colegio de Politólogos y Administradores Públicos.

En el marco de la presentación del instituto, Jesús Silva-Herzog Márquez, impartió la conferencia “La nueva política en México”, donde pidió cuestionar las condiciones que hicieron posible que Donald Trump ganara la presidencia de los Estados Unidos.

Advirtió sobre la ansiedad con la que se llegará al 2018, y cómo en tiempos de rabia política los valores tradicionales de los políticos pueden ser contraproducentes.

Explicó que el gobierno de Trump, representa el desafío político más serio de México en las últimas décadas ya que amenaza la plataforma económica que ha construido el país.

Además, pidió reflexionar sobre los problemas del PAN, y que éstos no tienen qué ver con la sucesión hacia el 2018, sino con los 12 años que Acción Nacional fue Gobierno de la República.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.