|

Presenta Ley de Austeridad y Ahorro: MDR

Hermosillo, Sonora.- La diputada María Dolores Del Río, de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de Ley de Austeridad y Ahorro del estado de Sonora y sus municipios. En la exposición de motivos señaló que para transformar la vida pública de Sonora se requiere no solo de voluntad política y compromiso, sino de una profunda reforma de las instituciones, prácticas y reglas bajo las que se conduce la administración pública.
“El funcionamiento de las instituciones políticas debe costarle menos a la sociedad y por ello debemos trabajar en erradicar el uso patrimonial de las fusión publica, la opacidad en el manejo de los recursos públicos, la discrecionalidad en el uso de los mismos y acabar con los privilegios de los altos funcionarios, como son los salarios desproporcionados, los automóviles oficiales para uso personal, gasolina, teléfonos celulares, seguros de gastos médicos privados, gastos de representación y viáticos, compras de regalos y
viajes injustificados.”
La austeridad y ahorro que observa esta Ley aplica de aprobarse, para los Poderes del Estado; sus dependencias y entidades; organismos públicos y autónomos del Estado; Ayuntamientos, así como sus dependencias y entidades. Y cualquier instancia independiente que reciba recurso público.
Bonos, compensaciones o percepciones extraordinarias quedarían prohibidos. La diputada solicitó que esta Ley fuera aprobada antes de terminar el año para que los nuevos lineamientos sean aplicados en los presupuestos que se autorizarán para el ejercicio 2019.
Dijo estar convencida que es una Ley que puede generar acuerdos entre las distintas bancadas: “El mandato del 1 de julio fue claro, no a la corrupción, no al despilfarro y no a la simulación” declaró María Dolores Del Río.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.