|

PRESENTA INICIATIVA PARA ELIMINACIÓN DE VALES DE DESPENSA Y GASOLINA PARA REGIDORES: JUAN MURRIETA

Ahorro de 1.7 MDP a los ciudadanos de Caborca

H. Caborca, Sonora a 04 de noviembre de 2021.- El Regidor Propietario Ing. Juan Murrieta González presentó la Iniciativa para la eliminación de Vales de Despensas y Gasolina para los regidores en la Sesión Ordinaria No. 03.

En esta iniciativa del Regidor Murrieta González argumentaba: “En los últimos años en el Municipio de Caborca, se ha presentado una serie de altibajos en materia de ingresos a la hacienda municipal, y hoy estamos viviendo una etapa muy complicada, muy difícil, que la pandemia, la inseguridad y la mala administración pasada nos ha dejado y hay que reconocerlo, cada vez es más difícil acceder a más recursos para aplicar en el gasto público”;

Y agregaba: “Con esta propuesta de eliminar el sistema de percepciones adicionales y dietas a Regidores, como los son la ayuda a combustible y en despensa, tendríamos un ahorro de $594,000.00 pesos por año y un total de $1,782,000.00 por los tres años que dure el actual Ayuntamiento de Caborca. No es posible que se gaste esa cantidad en prestaciones ya que en la actualidad ese recurso se necesita para otras cosas de mayor relevancia como el agua para todos, cultura y deporte que son prevención, electricidad para diversas colonias de nuestro municipio, entre otros temas que serán de mayor importancia. Es hora de que la Administración pública se ajuste el cinturón. Hagamos la diferencia como regidores”, concluía.

Los regidores de Morena, Verde y Pan estuvieron en contra con excepción del regidor Sergio Bustamante de Morena que apoyó dicha propuesta.

VIDEO CLICK AQU´Í https://youtu.be/fZarQK8_MeQ

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.