|

Presenta Creson modelo de trabajo en formación docente a autoridades educativas de Chihuahua.

Presenta Creson modelo de trabajo en formación docente a autoridades educativas de Chihuahua.

Hermosillo, Sonora; 18 de marzo de 2022.- Por ser un referente nacional en la coordinación de instituciones formadoras de docentes, autoridades educativas de Chihuahua visitaron el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), informó Rodolfo Basurto Álvarez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, detalló que la representación fue encabezada por el subsecretario de Educación Básica de Chihuahua, Lorenzo Arturo Parga Amado, con el objetivo de conocer la metodología de trabajo del Creson e identificar prácticas que puedan replicarse en el vecino estado para fortalecer la formación del profesorado.

En reunión de trabajo con Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, y personal directivo, los visitantes conocieron el funcionamiento del organismo en materia de planeación y administración, oferta académica, difusión e imagen institucional, innovación y evaluación educativa, entre otras.

Además, conocieron las instalaciones y proyectos actuales de cuatro unidades académicas del Creson: la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes), la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo (UPNH), la Escuela Normal Superior de Hermosillo (ENSH) y la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) »Profr. Emilio Miramontes Nájera».

Parga Amado mencionó que la educación sólo se puede mejorar si se pone al centro del proyecto educativo a las escuelas formadoras de docentes, por lo que el Gobierno de Chihuahua se interesó en conocer de cerca el trabajo que se hace desde Creson con las Escuelas Normales y las sedes de la UPN en Sonora.

“La intención es conocer que se está haciendo, cómo se está haciendo, las instalaciones, se escuchan muy buenas cosas de ustedes, y nosotros queremos llevarnos eso de aquí, porque las cosas buenas se tienen que replicar”, expresó.

De la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, también estuvieron presentes el director de Investigación y Desarrollo Educativo, Jesús Manuel Almazán Cano; la jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente, Myrna Rodríguez Zaragoza y los asesores académicos Ildefonso Ruiz Benítez, Juan Carlos Bautista Esparza Reyes y Fernando Aarón Acosta Muñoz.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.