|

Presenta alumno sonorense misión satelital en la Nasa

* En el Laboratorio de Propulsión a Chorro
Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2019.- Jaime Sánchez De la Vega, alumno sonorense inscrito en el Programa de Beneficio de Pago (Probep) en la Arizona State University (ASU), presentó ante científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés) la primera misión satelital estudiantil, informó Víctor Guerrero González.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó el logro del talentoso joven originario de San Luis Río Colorado, quien recibe el beneficio de pago de colegiatura como residente en Arizona, uno de los principales acuerdos educativos de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México.
Guerrero González agradeció el apoyo de Luis Enrique Velasco Velázquez, ingeniero de la NASA y presidente del Cluster Espacial Red Global MX, por su colaboración con el Gobierno del Estado para fortalecer la internacionalización de la formación académica de los estudiantes sonorenses.
El funcionario estatal indicó que el Probep permite a jóvenes egresados de educación Media Superior, Superior y docentes, la oportunidad de cursar estudios en colegios comunitarios y universidades públicas de Arizona.
Sergio Espinosa Delgado, director general de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC, detalló que Sánchez De la Vega visitó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, para presentar The Phoenix CubeSat.
Se trata, señaló, de una misión educativa para la observación del planeta Tierra, financiada por la NASA en coordinación con la ASU, que fotografiará islas de calor urbanas en diversas ciudades estadounidenses.
Espinosa Delgado relató que según información de la ASU, dicha misión está compuesta por un grupo interdisciplinario de más de 30 estudiantes y pretende generar conocimiento que permitirá un mejor diseño de las ciudades.
Precisó que los jóvenes sonorenses beneficiados por Probep pagan colegiatura a menor costo que el resto de los estudiantes extranjeros, ya que se les considera residentes del estado de Arizona, lo que hace que el costo de cada semestre sea menor.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.