|

POSICIONAMIENTO DE KARINA GARCIA SOBRE IMPUESTO TENENCIA

Amigos:

Ante el inminente rechazo social por los impuestos a cobrarse en este año 2013 y en especial por el correspondiente al fortalecimiento de los municipios denominado COMUN que no es otra cosa más que la tenencia disfrazada, reitero de nueva cuenta mi rechazo a esa carga impositiva, al igual que lo hiciera en el momento de su exposición y previo análisis en la iniciativa de la Ley de Ingresos para posteriormente votar en contra junto con mis demás compañeros Diputados del Congreso del PRI, Partido Verde y Carlos Navarro López del PRD…

Respeto, CELEBRO y apoyo las diversas maneras de manifestarse de la sociedad CABORQUENSE así como de cada uno de los Municipios de la región ante esta situación, así mismo a los movimientos sociales que se están dando en todo el Estado y puedan generarse en torno al rechazo, y felicito que todo sea dentro del marco legal y de la armonía por mantener la serenidad apostando al entendimiento toda consigna pronunciada.

Si bien es cierto que aun con el voto en contra de parte nuestra no fue posible detener esta carga que amenaza la economía de muchas familias sonorenses, seguiremos insistiendo a que por medio de los instrumentos jurídicos y todas las demás facultades que en el Congreso tenemos, podamos encontrar el mejor razonamiento y con ello llevar a cabo lo correspondiente para poder equilibrar lo que favorezca al Estado y a la sociedad sonorense.

Existen ya dos iniciativas presentadas una por el PRI-PVEM a través del Diputado Humberto Robles Pompa y la otra por el PRD en voz del Compañero Carlos Navarro que llevan como fin derogar este impuesto.

Desde nuestra posición en el Congreso haremos lo necesario, así lo protestamos cumplir al pueblo sonorense y así será, confío en el mismo compromiso y voluntad política de todos mis demás compañeros congresistas del PAN y del PANAL. No podemos hacer oídos sordos a la voz inconforme de los ciudadanos y por ello, estamos en toda disposición de darle para adelante y apoyar en toda medida de lo posible.

Un abrazo para todos.

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.