|

Por fin los “fronterizos” puede que puedan salir de la franja

COOPERATIVA VERBAL

Pues después de la primera visita de una posible contendiente a la gubernatura del Estado como la “Loló” del Río que trae una muy buena bandera por cierto, la de la lucha por la corrupción; el Presidente Municipal de Caborca Librado Macías se arrancó al SAT y a Banjército para buscar que se vuelva a instalar una sucursal en Caborca para poder pagar los permisos para que vehículos fronterizos puedan salir de la franja sin necesidad de tener que ir hasta el vecino municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta.
Para una buen referente y que la raza se acuerde, por allá en el año dos mil con la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, por gestiones de caborquenses se concretó nombrar a Caborca Zona Fronteriza y con ello se suponía se tendría acceso a beneficios fiscales, cosa que no sucedió del todo, pero hoy uno de esos beneficios detonó el uso de vehículos fronterizos en este municipio. El caso es que con ese decreto se logró establecer una sucursal del SAT y del mismo banco para realizar los trámites. Con la cerrada de la garita que está pasando el municipio de Pitiquito se llevaron las oficinas al vecino municipio fronterizo y con ello se provocó un gran problema pues los ciudadanos caborquenses, con sus derechos de usar este tipo de vehículos, ahora tienen que recorrer casi 280 kilómetros para poder acceder a esos permisos que pueden ser usados una vez cada año por hasta 6 meses.
Pues sí lo logra el Alcalde será una buena palomita para que la raza pueda irse de vacaciones, por lo menos este periodo ya no pero si para las decembrinas.
Y quienes sigue dando de qué hablar son los entusiastas chicos de Cabots, emanados del Conalep que se especializan en el tema de robótica y se han diversificado en sus actividades que ahora han ampliado su radio de acción pues realizan actividades sociales. Bien por los jóvenes!

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.