|

PlanteanMunro construir Agenda de la mujer en el PAN

Buscarán trabajar a través del activismo permanente y promoción de políticas públicas con perspectiva de género.

Hermosillo, Sonora.- En el marco de los eventos realizados para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Sonora, los candidatos Ernesto Munro y Lisette López plantearon ante mujeres de su partido las principales propuestas para impulsar mayor igualdad de género.

Durante la reunión se afirmó que el instituto político al que pertenecen siempre ha enarbolado la participación de la mujer en política, pues en 1952 el Grupo Parlamentario del PAN ejerció presión para que las mujeres tuvieran reconocimiento en su ciudadanía plena.

La candidata a Secretaria General explicó que para el siguiente proceso electoral se requerirán más de 400 mujeres para postular en alcaldías, sindicaturas, regidurías, diputaciones locales y federales con sus respectivas suplentes por lo que afirmó que se debe iniciar desde ahorita con el empoderamiento político desde al PAN.

En este mismo sentido se explicaron las principales propuestas para buscar que el Comité Directivo Estatal del albiazul logre la promoción de políticas públicas con perspectiva de género.

Fortalecimiento de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el Estado y Municipios, construcción de un Observatorio de Normatividad Jurídica de la Mujer y una Agenda de Empoderamiento político que atienda problemáticas sociales son parte de la propuesta que implementarán una vez que ganen el proceso de renovación.

“Debemos trabajar al interior de nuestro partido con mayor capacitación y fortalecimiento de la paridad de género, pero también al exterior para darle sentido el que más mujeres nos estemos involucrando en político, la lucha debe rendir frutos para todas” afirmó López Godínez.

Por su parte Ernesto Munro Palacio afirmó que su proyecto confía en la capacidad de las mujeres y su liderazgo transformador por lo que una vez que se tomen las riendas de la directiva estatal se aportará como nunca a la lucha por la igualdad de género.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.