|

Plan de seguridad pública en Hermosillo no funciona: Javier Neblina

MAL_6851Un llamado al Consejo Nacional de Seguridad Publica, así como al Centro Nacional de Prevención del delito para que revise, evalúe y refuercen las medidas de seguridad en Hermosillo, es el que realizó el diputado federal del PAN Javier Neblina Vega, ante la preocupante ola de asesinatos que han ocurrido en la capital de Sonora.
Durante sesión en el Congreso de la Unión, el también coordinador de diputados federales por Sonora, expuso la lamentable situación por la que atraviesa Hermosillo, en donde en el mes de enero hubo un aumento del 300% en casos de homicidio, mientras que en febrero se presentó un homicidio múltiple, el más numeroso en los últimos 20 años.
Neblina Vega detalló que la coordinación entre Federación, Estado y Municipio no ha dado resultados y la prueba clara son los homicidios ocurridos hasta la fecha en la ciudad, a los que se suman los robos de auto y a casa habitación que también presentan un aumento.
«Con este Exhorto pido que la autoridad federal tenga mayor presencia en el municipio de Hermosillo, tomen cartas en el asunto, ya que actualmente los esfuerzos realizados no han sido suficientes y legalmente los 3 niveles de Gobierno tienen la obligación de contribuir a la seguridad de los ciudadanos», indicó.
Javier Neblina dijo que es lamentable y poco profesional que el alcalde de Hermosillo quiera evadir su responsabilidad en materia de seguridad al culpar a administraciones anteriores de la creciente violencia que se vive en la ciudad, cuando las estadísticas son claras, la violencia actual no se había registrado en décadas, finalizó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.