|

Pide Ricardo Anaya a Senadores del PAN, dar máxima prioridad al nombramiento del próximo Fiscal Anticorrupción

Pide-Ricardo-Anaya-a-Senadores-del-PAN-dar-maxima-prioridad-al-nombramiento-del-proximo-Fiscal-AnticorrupcionEstá en nuestras manos garantizar que sea un nombramiento ejemplar.
Respecto a los gobernadores salientes del PRI, “no queremos venganza, pero sí que haya justicia”, dijo Anaya.
El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los senadores que integran el Grupo Parlamentario del PAN poner énfasis en cuatro temas de la agenda legislativa, especialmente en aquel que tiene que ver con el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

“Está en nuestras manos garantizar que sea un nombramiento ejemplar. Una persona de trayectoria intachable, que tenga el rigor, el conocimiento técnico, la fuerza y el compromiso para que concluya en nuestro país la etapa negra de los pactos de impunidad, y empiece la era de la justicia”, comentó.

Aclaró que en los notorios casos de corrupción de los gobernadores salientes del PRI, el PAN no quiere “venganza”, pero sí aspira a que haya justicia: “que se aplique la ley, que los corruptos devuelvan el dinero que se robaron y que quien haya cometido un acto grave de corrupción, como sucede en otras democracias, vaya a la cárcel. Eso está en nuestras manos, en buena parte, con el nombramiento de quien será la o el fiscal anticorrupción en nuestro país”.

Además de sacar adelante el resto de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el dirigente panista pidió a los senadores procurar que quienes integren la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, garanticen objetividad e imparcialidad en las resoluciones, para fortalecer la democracia en nuestro país.

Asimismo, les pidió hacer una revisión de la Ley de Disciplina Financiera, pues, dijo, sin duda requiere de algunos ajustes, a la luz de las más recientes trapacerías de algunos gobernadores, comenzando por el gobernador actual del estado de Chihuahua.

Como cuarto gran tema, Ricardo Anaya pidió a los senadores del PAN seguir dando la batalla para dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal que, sostuvo, explica en buena medida por qué la economía nacional no crece como debería estar creciendo.

Por otra parte, el dirigente panista hizo un recuento de los triunfos electorales del pasado 5 de junio, pero también de las trampas que impidieron que se ganaran gubernaturas como la de San Luis Potosí y Colima. Al respecto, Anaya Cortés agradeció al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado el haber sido, en los últimos años, “semillero de buenos candidatos”.

Finalmente, advirtió que la realización de la Plenaria de los senadores del PAN en Saltillo, Coahuila, no es casualidad, pues lo que se pretende es mandar un mensaje claro: “le vamos a poner fin al régimen de los Moreira, y habrá democracia y un gobierno honesto a partir de 2017 en el estado de Coahuila, igual que en el Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz”.

Durante el mensaje del Presidente del PAN, estuvieron presentes el secretario general del Partido, Damián Zepeda Vidales, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; así como los gobernadores electos de Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo, Javier Corral, Martín Orozco y Carlos Joaquín González, respectivamente.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.