|

Pese a recorte en gasto se han otorgado más de 2 millones de créditos para vivienda: Rosario Robles

home_com176_230616Boletín No. 176 La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, destacó hoy que a pesar de las restricciones en el presupuesto se cuenta con recursos para otorgar apoyos para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, así como para su mejoramiento.

La Titular de la SEDATU afirmó que a diferencia de gobiernos anteriores, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se cuenta con 9 mil millones de pesos para apoyos para la compra de vivienda nueva, usada y para su mejoramiento
Durante su gira de trabajo por el Estado de México, la Secretaria encabezó la entrega de viviendas con apoyos de la CONAVI
La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, destacó hoy que a pesar de las restricciones en el presupuesto se cuenta con recursos para otorgar apoyos para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, así como para su mejoramiento.

“En gobiernos anteriores al del presidente Enrique Peña Nieto, si acaso había dos mil millones de pesos de apoyos para la vivienda. Hoy tenemos, pese a la restricción presupuestal, 9 mil millones de pesos, y hemos entregado más de 2 millones de créditos para vivienda nueva, para vivienda usada, para mejoramiento de la vivienda”, afirmó.

Al encabezar en esta entidad la entrega de viviendas con apoyos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Titular de la SEDATU resaltó los beneficios de apoyar a las familias mexicanas con viviendas dignas, cuya construcción genera una derrama económica importante al país.

“Hoy el sector de la construcción y en particular de la vivienda, es uno de los sectores que más le aporta a nuestra economía y que más empleos genera, y esto es gracias a la nueva Política de Vivienda del presidente Peña y al trabajo decidido y comprometido de mexicanos que, como la familia Meta han puesto su esfuerzo y su trabajo”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que para la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto es muy importante el desarrollo de todos los componentes de esta industria.

“Estamos hablando de una industria que se vincula a un derecho que es la vivienda y este derecho es por el que trabajamos todos los días en la SEDATU, en el gobierno del presidente Peña; de la mano con el gobernador Eruviel, que aquí ha dado una instrucción muy importante para que todavía podamos avanzar en tener más viviendas en el Estado de México”, señaló.

Cabe destacar que el fraccionamiento Paseos del Lago II, además de ofrecer vivienda digna a beneficiarios de los apoyos de CONAVI, está diseñado para que cada uno de sus habitantes sea atendido de manera integral, ya que cuenta con centros educativos que albergan a mil 530 estudiantes de educación básica y media superior, así como un Centro de Desarrollo Comunitario en el que niñas, niños, adultos mayores, jefas de familia y hombres acuden a realizar diversas actividades lúdicas, artísticas y deportivas, así como de aprendizaje de oficios para apoyar el autoempleo.

Momentos después, la secretaria Rosario Robles entregó al gobernador del Estado de México 13 carpetas básicas agrarias de expropiación de la carretera Toluca – Naucalpan, que consisten en 135 hectáreas de terreno para continuar con la autopista que beneficiará a los vecinos de los municipios de Lerma y Toluca, entre otros.

Posteriormente, al entregar la rehabilitación del Parque “Malawi”, en el municipio de Tecámac, la Titular de la SEDATU destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para beneficiar, en este caso, a los habitantes de la Unidad Habitacional Valle San Pedro.

“Conjuntamente con el gobernador y con el presidente municipal trabajamos para rescatar estos espacios públicos y que estos sean espacios de convivencia, espacios de cohesión para que todas y todos ustedes puedan disfrutar con tranquilidad de estos lugares”, afirmó la secretaria Rosario Robles Berlanga.

Al término de este evento, se trasladó al municipio de Atlacomulco donde realizó un recorrido de supervisión de obras que mejorarán la imagen urbana de esa cabecera municipal, como parte del compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.