|

Paso a paso por la Diputación: Karina García

En un día de trabajo intenso y después de una reunión de trabajo con su equipo de campaña, Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación local por el tercer distrito, visitó a la empresa Chamber´s en el municipio de Pitiquito.

Acompañada de Rubén Méndez, candidato a la Presidencia Municipal, en un recorrido por las instalaciones donde fue informada del tipo de trabajo y su proceso, Karina escuchó en sus lugares de trabajo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa quienes le externaron sus necesidades como ciudadanos. También encontró apoyos y ahí también colabora Raza de Karina.

Informó que gestionará un Centro de Capacitación para los Trabajadores y que eleven el conocimiento y las capacidades para una mejor calidad de vida en el trabajo.

“Con más de doscientos colaboradores, ésta es una empresa ejemplo de la constancia y el esfuerzo que lleva a los empresarios a su lucha diaria por subsistir y además crecer como lo hace Chamber´s”, externaba. Agradeció a los empresarios la apertura y en su mensaje comentó de lo que ha visto en la región, en su avance en la campaña, y de los compromisos que han realizado. Comentó que su compromiso está con las empresas que contribuyen a la economía hay que Potencializar a las Empresas Locales definitivamente. Buscar el No aumento de impuestos y no más Cargas Tributarias.

Al medio día cumplió su compromiso con un niño que ocupaba lentes especiales y acudió a su hogar para hacer entrega y comentarle que su compromiso también es con la Educación. Por ello ya tiene varios compromisos para llevar escuelas a varias partes del Distrito que no tienen, así como Becas a diversos niveles académicos.

Con una agenda muy completa y fructífera en punto de las siete de la tarde se reunió con la mesa directiva de Cámara Nacional de Comercio en Caborca.

En el auditorio de este organismo que aglutina a los comerciantes dio a conocer la agenda legislativa que su banca llevará. Además de los compromisos con Economía, Salud, Educación, Mujeres Jefas de Familia, Adultos Mayores, Jóvenes, Deporte y una Visión a Futura que tanto hace falta a la región.

Algo que a los comerciantes beneficiará para darle certidumbre de sus inversiones y proyecciones es que los municipios tengan un verdadero Plan de Desarrollo Municipal. Para llevarlo a cabo es necesario hacer una fuerte inversión económica y ello implicaría un problema para la administración en turno. Para ello mi Compromiso es gestionar esos recursos para que el Ayuntamiento tenga acceso a esa herramienta que permite al momento de gestionar recursos más facilidades ya que es uno de los requisitos para ciertos apoyos de parte de las diversas dependencias que tienen en ventanilla este tipo de apoyos.

Se comprometió a etiquetar los recursos que los diez ayuntamientos ocupan para que exista la liquidez y el ayuntamiento cumpla con sus compromisos operativos.

Con una dinámica muy interesante los comerciantes unidos externaron las necesidades que como gremio tienen respecto a cargas fiscales del ámbito estatal a lo que Karina García respondió de forma positiva en legislar para cada petición.

Por la noche cerró con un convivio con jóvenes en una tradicional cena estilo Sonora donde su acercamiento fue una gran experiencia al conocer de sus necesidades, de las peticiones y de sus inquietudes.

Karina informó a los reunidos que su compromiso también era con los jóvenes que ocupan trabajar saliendo de las carreras. “Mi bancada tiene lista la Ley del Primer Empleo para aplicarla en Sonora y con ello dar las facilidades a las empresas para que brinden las oportunidades a ustedes”, informó.

You must be logged in to post a comment Login

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.