|

PARTICIPA SRA. BRENDA RUACHO DE VEGA EN LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DIFbrendajeje (1)Martes 3 de mayo de 2016.- Al participar en el evento donde se desarrolló la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la señora Brenda Ruacho de Vega, atestiguó la firma del acta de Instalación del Sistema Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, acto que fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Gobierno federal también celebró la firma de una carta intención con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde se hizo el compromiso para homologar las leyes locales con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Al evento efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, la Sra. Brenda Ruacho de Vega acudió como testigo de honor de parte del Gobierno del Estado de Baja California, validando la firma que realizaron el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; Gabino Cué, Gobernador del Estado de Oaxaca; Mercedes Juan, Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dra. Alexandra Hass Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Estuvieron presentes también los gobernadores de los estados de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán. En ese marco se dio a conocer que este sistema tendrá dos componentes: el Registro de Personas con Discapacidad y su Sistema Georreferencial.

El Presidente de la República resaltó el trabajo que han venido realizando las Presidentas de los DIF Estatales, ya que son ellas las que directamente atienden y mantienen contacto con este sector de la población que sufre constantemente discriminación en todos los ámbitos de la sociedad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.