|

Participa en la consulta de la estrategia de atención a los mexicanos en el exterior

Jornada Nacional

Jornada Nacional

El objetivo de la consulta es promover la participación ciudadana y fortalecer el diseño de estrategias y programas.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior, un órgano desconcentrado de la SRE, tiene como misión promover estrategias, integrar programas, recoger propuestas y recomendaciones de las comunidades, sus organizaciones y órganos consultivos para fortalecer sus vínculos con su país de origen y fomentar su integración en las sociedades en las que residen.

El trabajo del IME empezó en el 2003 y, desde ese entonces, realiza grandes esfuerzos para atender a nuestros connacionales. Para enfrentar con éxito los cambios migratorios y brindar una mejor atención, lanza la Consulta Atención a los Mexicanos en el Exterior.

El objetivo de este ejercicio es fortalecer el diseño de estrategias y programas, promover la participación ciudadana y abrir espacios para que la población exprese sus opiniones, necesidades, ideas y propuestas. La consulta abarca temas generales como edad, género e intereses. También incluye preguntas en materia de salud, educación, desarrollo económico y financiero, cultura, deporte, acciones de vinculación y otros.

La consulta estará disponible hasta el 15 de septiembre. Los resultados de la consulta serán publicados y utilizados por el IME para la planeación de estrategias y programas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.