|

PARTICIPA CABORCA EN ENCUENTRO “UNIDOS POR EL TURISMO EN SONORA”

20151125_114902NOGALES, SON.- Con la representación del gobierno que encabeza Karina García Gutiérrez, el coordinador de Turismo Municipal, Martín Ramírez Plazola, asistió al encuentro denominado “Unidos por el Turismo de Sonora”, presidido por Antonio Berumen, coordinador general de COFETUR.

A esta reunión que tuvo como objetivo consolidar la proyección turística de Sonora en el mercado nacional y extranjero, participaron además Luz del Carmen Pesqueira, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Caborca, así como su director, Eduardo Monteverde y en representación de los guías turísticos Alma Valenzuela y Carlos Gradillas.

La delegación de Caborca destacó la importancia de detonar la playa de Puerto Lobos, toda vez que aún no ha sido explotado de manera que atraiga a grupos de turistas de otros puntos de la República Mexicana, incluso de Estados Unidos, pues en la actualidad solo es visitada por familias de la localidad.20151125_140721Asimismo, expuso que Caborca cuenta además con una atractiva zona de petroglifos, la ruta de las misiones, y un templo histórico que representa la identidad de los caborquenses, además de la importancia del agroturismo.

No obstante, las bondades turísticas con que cuenta nuestro municipio, también plantearon la necesidad de apoyos en materia de la señalética, la apertura de módulos de información turística, un centro de visitantes e infraestructura turística adecuada, que permita atraer a más visitantes.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo, Antonio Berumen, refirió que en el 2014 México registro aproximadamente 100 millones de turistas, de los cuales, el estado de Sonora aportó tan solo el 2.46%.

A este encuentro “Unidos por el Turismo en Sonora”, también asistieron representantes de cámaras empresariales, prestadores de servicios, así como funcionarios de los municipios de la región norte del estado.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.