|

PAN NO QUIERE DAR DECLARACIÓN PATRIMONIAL

smt delcaracion patrimonial panImpiden diputados del PAN que funcionarios del Gobierno del Estado hagan pública declaración patrimonial

Hermosillo, Sonora, a 7 de abril de 2015.- Como un acto de total incongruencia calificaron los legisladores del PRI-PVEM la postura negativa de los diputados panistas a la propuesta de transparentar y hacer público el patrimonio de los funcionarios públicos.

La iniciativa presentada este martes en sesión plenaria refiere un exhorto a la Secretaría de la Contraloría del Estado para que presente al Poder Legislativo las declaraciones patrimoniales de los titulares de cada una de las secretarías y organismos del Gobierno del Estado.

Y la solicitud al Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, para que remita al Congreso registros de la situación patrimonial de los titulares del Poder Ejecutivo.

La iniciativa no fue aprobada por los legisladores panistas, por lo que tendrá que ser analizada y discutida por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Qué lamentable que estando en plena discusión de temas de transparencia y rendición de cuentas, se impida que los funcionarios de esta administración presenten su declaración patrimonial. Es responsabilidad de todos los funcionarios, secretarios y directores hacer pública su declaración patrimonial”, manifestó Samuel Moreno Terán.

El coordinador parlamentario del PRI señaló que en total incongruencia los legisladores panistas pretenden abordar en el Congreso del Estado supuestas irregularidades en la administración federal y señalamientos infundados en contra de la candidata Claudia Pavlovich Arellano.

“La candidata del PRI ha sido muy clara y hasta frontal al responder a todos y cada uno de los señalamientos que han hecho en su contra, incluso se ha atrevido a retar al candidato del PAN para debatir el tema de corrupción y denuncias”, expuso el coordinador parlamentario en entrevista.

 

LIGA VIDEO: CLICK AQUI

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.