|

Otorga gobernadora Pavlovich Premio Estatal de la Juventud 2018

Hermosillo, Sonora.- El éxito no es fácil de alcanzar y se tiene que construir todos los días para ser personas de bien, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante los ganadores y finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2018, que es el máximo reconocimiento que el Gobierno del Estado otorga a este grupo de la población por su entrega, dedicación y trabajo para el desarrollo del estado.

“Yo creo sin duda que este es el sexenio de los jóvenes, porque los jóvenes se lo han ganado a pulso, ustedes han hecho un gran trabajo, muchos premios estatales, ex premios estatales de la juventud, hoy trabajan en el gobierno o trabajan en empresas que están en Sonora o que pasan las fronteras porque son jóvenes que han tenido oportunidades”, expresó la mandataria estatal.

Luego de reconocer el talento, trabajo y el rápido avance de los jóvenes, la gobernadora Pavlovich les pidió “arriésguense a navegar pero nunca se olviden del puerto que los preparo para zarpar”, señalando que deben tener en cuenta de donde vienen, donde se formaron.

Ante cientos de jóvenes y sus familias, la les dijo sentirse muy orgullosa de los logros de cada uno de ellos y los instó a ser solidarios, justos con los demás, y seguir adelante:

“Creo muchísimo en los jóvenes, no son el futuro, son el presente de mi estado, y son ejemplo de muchas cosas, creo en la niñez, creo plenamente en que los niños y jóvenes están preparados para todo si uno les brinda las oportunidades que requieren; y para eso estamos, para brindarles la oportunidades que requieren a todos”, aseguró.

Acompañada de Brianda Vivian Martínez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud; Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social; Marcela Fernández de Gándara, fundadora de la Fundación Ganfer y Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, coordinador del equipo de transición del Instituto Mexicano de la Juventud, la mandataria estatal entregó los reconocimientos del Premio Estatal de la Juventud 2018.

Los 10 ganadores son: en la categoría Logro Científico o Tecnológico, José Antonio Heredia Cancino; por Protección al Ambiente, Grupo Actues; Ingenio Emprendedor, Karla Giovana Durazo Acuña; Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Jesús Tadeo Gámez Vásquez; Expresiones Artísticas y Artes Populares, Karen Martínez Islas; Logro Académico, Brenda Trespalacios Argain.

En la categoría Discapacidad e Integración, Rosa Angélica Barraza Félix; en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos, María Emma Herrera Márquez; y en Compromiso Social, Grupo Focus.

A nombre de los ganadores y finalistas, Rosa Angélica Barraza Félix agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por apoyar a todos los jóvenes sonorenses y exhortó a todos los presentes a luchar por alcanzar sus sueños.

“Quiero agradecer a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich por hacer todo esto posible, por apoyarnos muchísimo y por hacer este sexenio, el sexenio de los jóvenes; felicidades a todos por estar aquí, por estar luchando por sus sueños, sus metas, muchísimas felicidades a todos, vamos a seguir adelante, ganemos o no ganemos, vamos a representar a México y a Sonora en todos nuestros sueños”, enfatizó.

Brianda Vivian Martínez, destacó que por primera vez hubiera 10 finalistas menores de edad, en esta edición, jóvenes de 12 a 29 años de edad que llegaron a la final del Premio Estatal de la Juventud.

“Ustedes tienen un gran compromiso con todos nosotros, con el estado y con México, ustedes son un orgullo para el estado, ustedes hoy por hoy son un ejemplo para todos esos niños y jóvenes que van atrás de nosotros, ustedes en su categoría, sea cual sea el resultado están haciendo historia”, afirmó.

Rafael Santiago Rodríguez, coordinador del equipo de transición del Instituto Mexicano de la Juventud, comentó a los jóvenes presentes que no sólo son un orgullo para Sonora, sino para todo México, y que cuentan con todo el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.