|

Operará ISSSTESON nuevo centro de atención

0916131a_optEl Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Centro tendrá 12 consultorios de primer nivel para medicina familiar, y se espera se concluya mayo del próximo año, informó Enrique Claussen Iberri.

El Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) puntualizó que actualmente la productividad es de 1.8 operaciones por quirófano al día y se quiere aumentar a cinco para dar un total de 25 cirugías diarias.

“La instrucción de la Gobernadora es tener una mejor atención para los derechohabientes, actualmente tenemos 12 consultorios en el Hospital Chávez que se turnan entre los especialistas y médicos generales, el objetivo es separarlos y llevarnos los de primer nivel al CIAS Centro y dejar el Chávez como atención de especialistas”, explicó.

Detalló que la CIAS Centro se ubicará en las calles 12 de octubre y Nayarit y contará con módulos de prevención y consultas generales de primer nivel, situación que dará paso a una mejor atención para los derechohabientes.

“Tenemos que atender las 24 horas todas las consultas y lo vamos a hacer, para mayo debe estar concluido lo que hoy es un proyecto hacerlo una realidad, queremos tener mayor productividad en los quirófanos, el sistema de salud nos pide cinco cirugías por quirófano diarias ese es el objetivo y lo tenemos que cumplir”, apuntó.

Claussen Iberri acompañado de Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de los Servicios de Salud del Estado de Sonora, inauguraron las XVIII Jornadas de Enfermería del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” que se realizaron viernes y sábado bajo el título “Tendencias y perspectivas de la enfermería actual: una visión al futuro de la profesión”.

El Director del Isssteson resaltó que las jornadas de capacitación deben encaminarse en la motivación de todos los empleados de la salud y encontrar herramientas para brindar un mejor servicio a los pacientes.

“Nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quiere que sigamos mejorando continuamente y estemos satisfechos con lo que hacemos para dar lo mejor por los demás”, dijo.

Estuvieron presentes Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Subdirector Médico del Issteson; Karina Hernández Flores, Presidenta del Colegio Sonorense de Enfermería; Arena Cisneros Durazo, Jefa de Enfermería del Centro Médico Ignacio Chávez y enfermeras y demás personal de Isssteson.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.