|

ONU urge a erradicar la mutilación genital femenina

12-18-2015FemaleCuttingNunca antes había sido más urgente poner fin a la mutilación genital femenina y, en cambio, impulsar las facultades de mujeres y niñas para lograr un desarrollo más equitativo, aseveró el Secretario General de la ONU.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebrará cada 6 de febrero a partir de este año, Ban Ki-moon indicó que en este momento viven en el mundo al menos 200 millones de niñas y mujeres que han sufrido esa práctica y lamentó que esa cifra siga aumentando.

“Si la tendencia continúa, el número de niñas mutiladas cada año para el 2030 será mayor que el actual debido a las altas tasas de fertilidad y a la cantidad de población joven en las comunidades donde persiste esa práctica”, advirtió.

Ban subrayó asimismo, que en vista de que esa mutilación incrementa los riesgos durante el parto, daña por igual a las niñas de hoy y a sus futuros hijos.

No obstante, agregó que existe mucho potencial para eliminar esa práctica y aseguró que cuando eso ocurra los efectos positivos serán inmediatos en las sociedades ya que mejorarán tanto la salud como el goce de los derechos humanos de las mujeres.

“Podemos terminar con la mutilación genital femenina en una generación, lo que nos colocaría más cerca de un mundo en el que las garantías fundamentales de cada mujer, niña y adolescente fueran respetados y su salud protegida”, puntualizó Ban.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.