|

Ofrecen en campus Caborca curso sobre herramientas de apoyo a la actividad tutorial

19604Teniendo como objetivo que los participantes puedan identificar los momentos de oportunidad para utilizar el portafolio como herramienta de apoyo en su labor tutorial, se ofreció en el campus Caborca el curso-taller «El portafolio de evidencias como herramienta de apoyo a la acción tutorial».

En la Sala Polivalente del campus, la instructora Rosario Leticia Domínguez Guedea agregó que otro de los propósitos del curso fue reflexionar de forma grupal sobre los principales elementos de la acción tutorial, a fin de concientizar la importancia de evidenciar los avances en la intervención con los estudiantes.

«Es fundamental elaborar un plan de acción, definiendo acciones, metas y evidencias en los ámbitos de intervención; por ejemplo: intervención y permanencia, escolar y de aprendizaje, entre otros», puntualizó.

La facilitadora agregó que es preciso tener presente que un asunto carente de significado no puede promover un enfoque profundo del aprendizaje, motivado y orientado a la comprensión; «en consecuencia –indicó–, se impone seleccionar los contenidos susceptibles de ser evaluados».

Los participantes obtuvieron, además, información sobre esquemas para la estructuración del portafolio de acompañamiento e instrumentos de evaluación pertinentes al uso del portafolio, entre otros.

El curso, que fue organizado por Beatriz Arias Tobin, coordinadora de Tutorías, y las docentes María del Carmen García Moraga y Lizbeth Salgado Beltrán, con el apoyo de Vicerrectoría, finalizó el pasado 24 de junio. (ETG)

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.