|

Ofrece la SEDATU certeza jurídica y seguridad patrimonial a ocho municipios del estado de Querétaro

Así lo estableció la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en gira de trabajo por la capital de Querétaro, donde hizo entrega de 1,300 escrituras para beneficiar a la población de ocho municipios de la entidad.

Además, se comprometió a entregar otras 4,000 escrituras el próximo mes de noviembre, cuando visite la entidad nuevamente para inaugurar la que será la tercera Ciudad de las Mujeres de nuestro país.

La titular de SEDATU señaló que para el Presidente Peña Nieto existen dos grandes legados que se pueden dejar a los hijos: el primero de ellos es una mejor educación, que les permita aspirar a un mejor futuro; el segundo, es un patrimonio para que no tengan que empezar de cero, objetivo que se cumple con los 1,300 documentos entregados a las familias queretanas.

“A mí me da mucho gusto cuando este papelito está en manos de mujeres como mi tocaya Rosario, porque sabemos que ese documento nunca se va a perder, porque las mujeres siempre estamos pensando en nuestros hijos y en nuestras hijas, y lo guardamos bajo llave, debajo del colchón, pero ese papel es el patrimonio de nuestros hijos y de nuestras hijas y lo que nos permite ahora sí dormir con tranquilidad”, subrayó.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Rosario Díaz Cibrián agradeció la entrega de sus escrituras, las que intentó tramitar por 15 años y fue hasta este gobierno que las obtuvo.

«Esta es la seguridad que necesitan nuestras propiedades. Este documento me garantiza que esta es mi propiedad y el patrimonio de mis hijos» añadió.

En el acto de entrega, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció la quinta visita de la Secretaria Rosario Robles a la entidad, y señaló que la entrega de escrituras ofrece orden y bienestar a las familias del estado, al tiempo que pone fin a décadas de incertidumbre.

Añadió que gracias a estos documentos los beneficiarios estarán en condiciones de recibir nuevos apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, para consolidar su patrimonio.

Como cierre de su gira de trabajo, la titular de SEDATU se trasladó al Club de Industriales de Querétaro donde se reunió con los principales empresarios de la entidad, a fin de detallar las políticas públicas del Gobierno de la República, en materia de desarrollo agrario, territorial y urbano.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.