|

Ofrece ISJ apoyo psicológico gratuito para jóvenes sonorenses

-El ISJ pone a disposición de la juventud sonorense el área de psicología de manera gratuita como parte del programa Con-Sentido Joven para atender casos de ansiedad, autoestima, estrés, y control emocional.

Hermosillo, Sonora a 21 de noviembre de 2021.- Con la intención de apoyar a jóvenes que requieran ayuda psicológica, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) pone a disposición esta área para que, con previa cita, puedan acudir a consulta de manera totalmente gratuita, informó la directora Rebeca Valenzuela Álvarez.

El ISJ cuenta con un área específica para atención y consulta psicológica dentro del programa Con-Sentido Joven, que se encuentra a disposición para todas las personas de 12 a 29 años de edad que así lo requieran, principalmente atendiendo temas de estrés, desbalance emocional, problemas familiares y baja autoestima, entre otros.

“Sabemos que durante estos 20 meses que llevamos de pandemia se han incrementado los casos de estrés emocional en los jóvenes por la falta de convivencia social, el encierro, y por haber cambiado por completo la rutina de vida que debiera tener un joven en este rango de edades. Es por eso que ponemos a disposición de todos ellos nuestra área de psicología para que puedan atenderse de manera gratuita e integrarse a la nueva realidad que vivimos hoy en día” expresó Valenzuela Álvarez.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales del ISJ, y para programar su cita deben mandar WhatsApp al teléfono 6623457282 o bien por correo electrónico a miriana.garcia@sonora.gob.mx con un mínimo de 24 horas de anticipación. Se genera un turno y la persona deberá de presentarse en el día y hora indicado en las instalaciones del ISJ ubicadas en Comonfort 52 esquina con Manuel Z Cubillas de la colonia Las Palmas.

La psicóloga Diana Ruiz comentó que en la mayoría de los casos que se atienden se puede salir adelante y regresar a la normalidad mediante terapia, pero existen otros casos que requieren diverso tipo de tratamientos y se pueden canalizar a otras instancias.

Uno de los objetivos del ISJ, dijo, es que los jóvenes se sientan plenos para desarrollar al máximo su potencial en cualquiera de las áreas que destaquen, por lo que se otorga este tipo de apoyos de manera gratuita para beneficio de la comunidad juvenil.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.