|

Ofrece CDU plática a estudiantes, académicos y trabajadores del Campus Caborca

19085

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre este organismo que vela por el respeto de los derechos de los universitarios y sus actividades, se ofreció en el campus Caborca la plática «Es tu derecho conocer tus derechos», a cargo de Armando Nieblas Picos, titular de la Comisión de Derechos Universitarios (CDU) y Lizanar García Echave, titular adjunto de esa entidad.

«Nosotros estamos representando a tres sectores: los alumnos, que son el alma de la Universidad; los maestros, un binomio que no se puede diluir, y a los trabajadores administrativos y de servicio», apuntó Nieblas Picos.

Esto incluye el derecho como estudiantes al uso del transporte, gimnasio, biblioteca, becas, y nuestro impulso es que los conozcan y los utilicen como retribución a su esfuerzo, agregó.

El expositor indicó que la mediación es un proceso comunicacional, educativo y voluntario, basado en el principio de la confidencialidad, donde se aclaran necesidades y valores, así como descubrir y reforzar sus recursos para resolver diferencias.

Por su parte, García Echave indicó que la CDU es una instancia de buena fe, donde se confía en que las personas que se acerquen son honestos respecto a la denuncia de algún derecho vulnerado.

«En el plano universitario, tenemos que vivir en un ambiente de paz y armonía, respetando siempre nuestros derechos fundamentales», finalizó la expositora. (ET)

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.