|

Obtiene docente de Ingeniería en Mecatrónica grado de doctor

19796Con el tema de la puesta en operación de un sistema de entrenamiento de control de procesos y evaluación de comprobadores industriales, la académica María Elena Anaya Pérez obtuvo el Doctorado en Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La académica del Departamento de Ingeniería Industrial dio a conocer que, con base en la temática desarrollada en su examen de grado, se puso en operación un equipo de tanques interconectados en el Laboratorio de Control de esa unidad académica, y luego se dio a la tarea de trabajar con el diseño de dos modelos de controladores: uno por la rama teórica y otro por la empírica.

Entrevistada en el programa «Ingenio, la manera inteligente de transformar», que se transmite por Radio Universidad, dijo que la aplicación consistió en llevar a cabo la simulación e implementación de los modelos, con resultados muy satisfactorios.

Adelantó que cuentan con una planta para experimentos de distintas técnicas de diseño de controladores, pero que lo más importante es llevar la teoría a la aplicación industrial.

María Elena Pérez pertenece al Cuerpo Académico de Optimización y de Automatización, actualmente en vías de consolidación, además de tener a su cargo la coordinación de Prácticas Profesionales de la División de Ingenierías.

«Ingenio, la manera inteligente de transformar» es un programa producido por la División de Ingeniería, y se transmite los miércoles, de 9:00 a 9:30 horas –bajo la conducción de Rafael Pacheco Rodríguez–, por Radio Universidad, en el 107.5 de FM, y por la dirección de internet http://www.radio.uson.mx/. (JAR)

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.