|

Nuevo tanque de agua propiciará desarrollo al norte de Caborca: Oomapas

Nuevotanque1(Por Marco A. Manríquez) CABORCA.- La construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua, mismo que tendrá un costo de 6 millones 140 mil 866 pesos propiciará el desarrollo de la ciudad, no solo hacia el Sur como está sucediendo actualmente, sino también hacia el Norte.
Así lo manifestó el ingeniero Edgardo Bernal Preciado, encargado del departamento técnico de Oomapas, al precisar que el crecimiento hacia el norte no ha sido posible por falta de servicios, pero con esta nueva pila, la cual ya está en sus cimientos, permitirá un abasto óptimo a todas las colonias del norte de Caborca.
“Pretendemos beneficiar todas las colonias del sector norte, por ser las partes más altas, ya que los sistemas de bombeo con los que contamos actualmente, no mandan el agua suficiente para cubrir las necesidades básicas, por la diferencia de alturas.
“Entonces con esta pila pretendemos bajar el agua con gravedad y obviamente aumentar las presiones”, explicó Bernal Preciado.
Asimismo dijo que cuando quede concluido este gigantesco tanque, en aproximadamente tres meses, con capacidad para 2 mil 500 metros cúbicos, entonces sí, el crecimiento urbano hacia el norte será muy rápido.

“No ha habido crecimiento hacia esa zona y por el contrario se quieren salir los que viven ahí, por falta de servicios; pero ya con esta pila de almacenamiento se solucionará el problema y por ende esos terrenos adquirirán plusvalía y el desarrollo del casco urbano será parejo, para las colonias Palo Verde y Ampliación Santa Cecilia, así como la Salomón Quihuis”, reiteró.
Sobre la cobertura del servicio de agua potable en la zona urbana, dijo que anda alrededor del 97%, y cuando entre en funcionamiento esta nueva obra, ubicada en el cerro de la comandancia de Policía Municipal, se logrará casi el 100%, pero sobre todo promoverá el crecimiento hacia el Norte.
Agregó. Bernal Preciado, que la obra cuyos recursos provienen de Conagua y Gobierno Municipal, incluye la plataforma, la base de concreto hidráulico, suministro e instalación de los anillos que conforman el tanque, la instalación de tuberías, sistemas de limpieza y demás piezas que aseguran un óptimo funcionamiento y durabilidad de la infraestructura, porque es de alta tecnología inglesa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.