|

Nuevo representante especial afirma que trabajará en conjunto con el pueblo de Libia

Panel Discussion

Ghassan Salamé, el nuevo representante especial y responsable de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), afirmó hoy que trabajará en conjunto con el pueblo libio para ayudarlo a encontrar una salida al conflicto que lo asola actualmente.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se reunió con Salamé para reiterarle su compromiso con el país norafricano y pedirle que elaborara un plan de acción dentro del marco del Acuerdo Político de Libia, que sirva para hallar una salida política a la crisis.

El responsable de la UNSMIL estuvo presente en calidad de observador durante el encuentro que mantuvieron el pasado martes en París el presidente del Consejo de Presidencia de Libia, Fayez Al Sarraj, y el General Khalifa Haftar, Comandante del Ejército Nacional Libio, bajo el auspicio del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En una entrevista con Notias ONU, Salamé destacó los puntos más importantes de la reunión.

“Las dos partes acordaron que la solución al problema libio tiene que ser estrictamente política y no militar. Otro punto es que llaman a un alto el fuego inmediato pero no contra los terroristas, lo que es comprensible. También acordaron la celebración de elecciones el año que viene, lo que requieren una gran preparación”, indicó.

Interrogado acerca del mensaje que enviaría a los libios, dijo que trabajará en conjunto con ellos porque son ellos quienes deberán tomar las decisiones. Si están bien en el actual círculo vicioso político, no podré hacer nada, pero si quieren romper ese ciclo, encontrarán en mí una mente energética y creativa a su servicio, apuntó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.