|

NSA pagó a agencia británica por acceder a operaciones de espionaje

nsaCon el objetivo de obtener influencia sobre las operaciones de espionaje británicas, la Agencia de Seguridad de Estado Unidos, NSA, pagó al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, uno de los servicios de Inteligencia de Reino Unido, unos 150 millones de dólares en los últimos tres años.

Estas revelaciones se hicieron públicas en otro de los artículos en ‘The Guardian’, de las filtraciones de Esward Snowden, asilado temporalmente ahora en Rusia.

Los documentos señalan que la Agencia de Seguridad Nacional espera que el organismo británico actúe en interés de EE.UU.

Según estos documentos se habría realizado un pago de 20 millones de dólares por la agencia de EEUU para la remodelación de la estación terrestre de satélite de GCHQ en Bude (Cornualles), para interceptar la información de los cables transatlánticos que llevan información y las comunicaciones por Internet.

Sin embargo los ministros de gobierno británico, negaron anteriormente que el GCHQ hiciera «el trabajo sucio» para la NSA. Otro indicio que muestras estas filtraciones de Snowden, es que las operaciones de vigilancia británicas podrían ser un «gancho comercial» de EE.UU. Así lo publica RT.

RTU

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.