|

Nombran a José Jesús Félix Deportista del Año 2018

H. Caborca, Sonora.- Gracias a sus importantes logros como seleccionado estatal y nacional, que le han valido incluso la invitación a participar en el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos, el joven softbolista José Jesús Félix Herrera fue reconocido como Deportista del Año 2018 por el Ayuntamiento de Caborca y el Club Kiwanis en la noche de reconocimientos donde también se homenajeó a 130 deportistas y se entregaron reconocimientos a la trayectoria deportiva, al Deportista Discapacitado del Año y a los mejores entrenadores.

En la ceremonia de premiación y reconocimientos, el Alcalde Librado Macías González, reconoció que los campos y unidades deportivas en Caborca tienen muchas carencias, pero aseguró que trabajará intensamente para que los atletas locales cuenten con mejores espacios y equipamiento para que puedan seguir representando dignamente al municipio en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Por su parte el presidente del club Kiwanis, Martín Ornelas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores que han permitido llegar a la edición número 21 de la premiación que se ha convertido en la mayor fiesta deportiva de Caborca, que inició con el reconocimiento al popular “Topito” Zepeda, quien está a punto de ser entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Antes de dar a conocer a los galardonados principales de la noche, se entregaron 132 preseas para deportistas y entrenadores que han representado al municipio en competencias nacionales e internacionales de las diferentes ramas del deporte, hasta llegar a la nominación de la Entrenadora del Año, Irlanda Pino Bovey, quien logró este año destacadas participaciones como jugadora de básquetbol y como entrenadora de los equipos representativos de Cobach y SXB.

Emotivos momentos se vivieron cuando se anunció al Deportista con Discapacidad del Año, nombramiento que recayó en Miguel Adrián Lovio Gómez, a quien la gran familia deportiva ovacionó de pie por sus logros al participar en competencias estatales y nacionales en pruebas de pista y campo del atletismo. La destacada participación de este y otros atletas especiales le valió a Javier Valenzuela García recibir un reconocimiento especial como entrenador de personas con discapacidad.

De nueva cuenta el público se puso de pie para aplaudir a Ramón Alberto Reynoso Gómez, quien recibió el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva por su carrera en el béisbol profesional con importantes equipos locales, nacionales e internacionales; así como su trabajo como entrenador, maestro y promotor deportivo.

Antes de develar quien sería el Deportista del Año 2018 se presentó un video con la trayectoria de los 4 nominados, entre ellos los softbolistas Edgardo Armando Valdez Méndez, José Daniel Valenzuela Castañón y José Jesús Félix Herrera; así como el ciclista Guillermo Escalante Figueroa; cada uno con méritos propios suficientes para haber sido ganador del máximo reconocimiento.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.