|

NO LE REGATEAMOS UNIDAD AL PAÍS: BARRALES

La presidenta nacional del PRD sostuvo que no son los partidos políticos quienes deben convocar a este ejercicio de unidad
• Propuso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y al escritor Enrique Krauze para encabezar este ejercicio de unidad nacional

El PRD será solidario y responsable en el llamado a la unidad en torno a un proyecto de país y no de una persona, aseguró la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante la sesión plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Barrales señaló al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a Enrique Krauze como personas capaces de representar a la sociedad civil.

Personajes con ese perfil, dijo, pueden encabezar esfuerzos para abrir un espacio donde ciudadanos, sindicatos, académicos, empresarios y actores políticos construyan alternativas para fortalecer a México ante las agresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“No le regateamos la unidad a nuestro país, lo que sí decimos es que requerimos que haya autoridad moral para poder convocar a esta unidad.

“Es importante que no sean los partidos quienes encabecen esta convocatoria para confirmar que nadie pretende sacar ventaja política del momento crítico por el que estamos pasado”, sostuvo.

Asimismo, Barrales Magdaleno convocó a los diputados a reforzar sus trabajos en favor de la economía nacional.

Recordó que desde la Cámara de Diputados se impulsaron dos leyes relacionadas con la productividad capaz de robustecer el mercado interno y hacer frente a las amenazas de Trump.

“Ambas leyes tienen una participación importante de la izquierda, muchos de sus artículos tienen inspiración en trabajo que hemos hecho desde la izquierda”, acotó al referirse a las Leyes de Productividad y Planeación votadas en 2015.

Por otro lado, exhortó a que en esta semana, las y los legisladores cierren filas para revertir los gasolinazos.

Advirtió que se espera el anuncio de dos incrementos más para febrero y que es el PRD quien debe seguir dando la batalla para defender los bolsillos de la gente.

“Es una lucha que no va a ser sencilla y en gran medida nosotros tenemos la responsabilidad de buscar que esto se revierta. No lo digo yo, lo dice la gente allá afuera cuando le preguntan qué partido creen que los esté defendiendo del gasolinazo, la gente contesta que es el PRD”, abundó.

A la sesión plenaria asistieron los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

También estuvieron presentes el coordinador y vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.