|

naufragan pescadores riberenos en guaymas no los encuentran

Tres pescadores ribereños permanecían hasta la noche de ayer desaparecidos en aguas frente al puerto de Guaymas, luego de ser sorprendidos por una repentina tormenta, la que ocasionó que su pequeña embarcación se fuera a “pique”.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Capitanía de Puerto se mantenían en su búsqueda hasta anoche, pero al momento no se ha informado si fueron encontrados.

Fueron dos las pangas que se fueron a “pique” al filo del mediodía de ayer miércoles, cuando fueron sorprendidos por un “torito”, como le llaman los pescadores a este tipo de fenómenos que provocan fuerte oleaje, lo que obligó a Capitanía de Puerto a cerrar la navegación a embarcaciones menores por la tarde.

Sin embargo, tres tripulantes de una de las pangas lograron llegar nadando a tierra, sanos y salvos, pero desafortunadamente sus compañeros no corrieron con la misma suerte.

Jorge Alberto Márquez, uno de los pescadores que lograron llegar a tierra, comentó que al salir por la mañana a la mar todo se encontraba tranquilo, con el cielo despejado y las aguas calmas, pero el “torito” los sorprendió al medio día.

Señaló que ya se dirigían al muelle debido al mal tiempo, pero no alcanzaron a llegar, pero por fortuna, luego de hundirse la panga, lo hicieron nadando.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.