|

Museo Regional de Sonora invita a visitar la exposición “Los rostros de la diversidad”, en sus últimos días

Museo Regional de Sonora invita a visitar la exposición “Los rostros de la diversidad”, en sus últimos días

4 de julio de 2022, Hermosillo, Sonora. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora, a través del Museo Regional de Sonora, invita al público en general a visitar y aprovechar los últimos días de la exposición fotográfica «Los rostros de la diversidad”, de la autoría de Ricardo León, en la que se muestra la riqueza cultural de la gente de Sonora.

La muestra fotográfica está compuesta por cien imágenes en gran formato, en la que se puede ver a la gente de frente y da cuenta de la diversidad étnica y cultural. Desde la raíz de los pueblos originarios, la llegada de los españoles y las diversas influencias migratorias que han configurado el rostro actual y diverso de la identidad regional.

A tres meses de la apertura de la exposición, se ha colocado como una de las muestras más visitadas en Hermosillo. La diversidad en “rostros alegres, serios, indulgentes, agrestes, tristes, sapientes, adustos, joviales, bellos, cargados de dureza y ternura y también de esperanza. Imágenes de una diversidad que da cuenta del desierto, de la sierra, de los grandes valles de Sonora y de sus propias costas”, como lo mencionó su autor, Ricardo León.

“Los rostros de la diversidad” permanecerá en las salas de exposiciones temporales del museo hasta el próximo jueves, 7 de julio de 2022, en un horario de 10:00 a las 17:00 horas, con entrada libre para el público en general.

Asimismo, extendemos la invitación general para agendar una visita guiada por el museo, antes Antigua Penitenciaría del estado de Sonora, y recorrer este edificio histórico, que representa un referente obligado para la formación cultural de varias generaciones de estudiantes y diversos públicos que pueden visitar sus salas temporales y admirar su belleza arquitectónica.

Las visitas guiadas en el Museo Regional de Sonora están disponibles los miércoles y viernes, a las 10:30 y 12:00 horas, y pueden agendarse en el correo: museo.son@inah.gob.mx. La entrada para los recorridos es libre y gratuita, bajo los protocolos sanitarios vigentes en todos los recintos culturales del INAH.

Para conocer más sobre esta y otras exposiciones, así como actividades en el Museo Regional de Sonora y referentes al Centro INAH Sonora, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora:

@CISonora – Facebook y Twitter.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.