|

Mtra. Susana Pastrana participa en taller de Innovación de Servicio Social en ANUIES

Cuidad de México.- La docente-investigadora del campus Caborca URN, Susana Angélica Pastrana Corral, participa en el curso de Innovación del Servicio Social organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
La capacitación es con la finalidad de aplicar los principios de responsabilidad social universitaria e innovación en la construcción de proyectos y/o modelos innovadores de servicio social, orientados a lograr impactos y soluciones que contribuyan a la atención de necesidades y cambios prioritarios del desarrollo económico, social, cultural y ambiental, comentó
El encuentro se realiza del 1 al 3 de julio en Ciudad de México dirigido a profesionales que laboran de forma directa en las áreas de Servicio Social y académicos que asesoran proyectos de esta actividad en instituciones de educación superior.
Es impartido por Beatriz Castillo Escamilla, licenciada en Trabajo Social por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Víctor Hugo Guadarrama, economista por la Universidad Autónoma Chapingo.
El contenido versas sobre: Repensar el servicio social desde la perspectiva de la responsabilidad social universitaria, Principios y trascendencia de la responsabilidad social universitaria, Generación de capital social universitario: Servicio Social y voluntariado, explicó.
Abarca también los Desafíos del Servicio Social de las IES ante la incidencia de políticas públicas en México (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030), Innovación académica del Servicio Social, Sentido y alcance de la innovación académica del servicio social, Metodologías y modelos educativos innovadores en proyectos de servicio social.
Pastrana Corral destacó la importancia de actualizarse en tema de la innovación social, tomando en cuenta componentes, etapas y acciones, construcción de proyectos y elementos de un proyecto de innovación social.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.