|

México Conectado: acceso gratuito a Internet

EPN INTERNETEn Nuevo León, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que las nuevas herramientas tecnológicas brindarán los medios “para que cada mexicano pueda trazarse una ruta de vida, una ruta digna que les depare otro gran objetivo que tenemos como país: el de un México próspero”.
En el evento, en el que atestiguó la firma del Convenio Marco de Coordinación del Proyecto México Conectado, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Primer Mandatario informó que como consecuencia de la Reforma en Telecomunicaciones, a la fecha ya hay 65 mil espacios públicos conectados de manera gratuita a la red de internet de banda ancha.
Apuntó que en poco más de un año, a partir de la Reforma en Telecomunicaciones, el país registró un incremento de 16 por ciento en los usuarios de internet. Hoy 47.4 millones de mexicanos tienen acceso a esta herramienta. Añadió que en los últimos dos años la conexión a la banda ancha móvil pasó de 21 por ciento a 40 por ciento de la población.
El Titular del Ejecutivo Federal recordó que en cada entidad federativa se establecerán los Puntos México Conectado, “en donde hoy no sólo se da a la población la oportunidad de tener acceso a internet de forma gratuita, sino además de prepararse, educarse y formarse en el uso de estas tecnologías”.
Precisó que todo este esfuerzo que despliega el Gobierno de la República, atendiendo el mandato constitucional para lograr un México Conectado, tiene como fin cerrar la brecha digital que hay en nuestro país y alcanzar lo que sin duda es el reto de nuestro siglo: “la alfabetización digital, el lograr que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la información”.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.